Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Vitrina de Anato: participarán más de 30 países y todos los departamentos de Colombia
Conozca cuál será la participación de algunos de los expositores de la feria de turismo más importante del país

La Vitrina Turística de Anato, el espacio en el que más de 50.000 empresarios del sector se dan cita para entablar acuerdos estratégicos que potencialicen la oferta turística de Colombia y el mundo, se realizará este 26, 27 y 28 de febrero en Bogotá.
En breves, estos solo algunos de los destinos, hoteles y otras empresas que estarán participando en la edición 44 de la Vitrina Turística de Anato.
Nuevas oportunidades
La Vitrina de Anato es el principal escenario de negocios en el país para la promoción del turismo, donde profesionales del sector descubren el potencial de expositores nacionales e internacionales y generan alianzas para fortalecer la industria.
Petro en la apertura
El acto de apertura de la Vitrina Turística de Anato 2025 será el miércoles 26 de febrero y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro. Esta feria también ha servido para exponer las necesidades del sector y los resultados alcanzados.
Evento profesional
Es un evento cerrado al público. Allí participan empresas que ofrecen servicios y productos turísticos, como agencias de viajes, mayoristas, operadoras, compañías de cruceros, hoteles, empresas de seguros, aerolíneas e instituciones educativas, entre otras.
Más encadenamiento
Como complemento a Colombia Travel Mart, el 26 de febrero se llevará a cabo la rueda de encadenamiento, un espacio exclusivo para fortalecer la industria turística local, donde 180 proveedores colombianos de 26 departamentos se reunirán con 78 compradores nacionales.
Aruba sobresale en el Caribe
Aruba celebrará que ha sido reconocida como el destino número uno del Caribe en los prestigiosos premios Travelers’ Choice 2025 de Tripadvisor, consolidándose como el favorito de los viajeros. Adicionalmente, Eagle Beach, una de sus playas, fue considerada la playa número uno del Caribe y ocupa el tercer lugar a nivel mundial en los reconocidos premios.
MiPymes de turismo de Bogotá y la Región presentan lo mejor de su oferta
60 empresas apoyadas por la Cámara de Comercio de Bogotá estarán en la vitrina turística. Bogotá y 58 municipios reúnen 11.225 empresas de turismo. En la feria, los visitantes conocerán la oferta turística de la capital colombiana y Cundinamarca en naturaleza, cultura y gastronomía.
Florida es favorito
Visit Florida celebrará que, en 2024, el estado alcanzó las cifras turísticas más altas de su historia. Además, Universal Orlando Resort y las ciudades de Kissimmee, Orlando, Miami, Fort Lauderdale, Clearwater y St. Petersburg presentarán su oferta.
Nariño, cinco mundos por descubrir
Nariño, tierra de contrastes, donde empieza el País de la Belleza, también participará en la vitrina con sus múltiples cualidades imponentes que hacen que su “stand” siempre se destaque. Allí, un año más, los visitantes podrán sumergirse en su cultura, vivir la riqueza de su gastronomía, descubrir paisajes de ensueño y conocer toda su oferta turística religiosa, cultural y natural.
Evento épico
Universal U&U sumergirá a los asistentes en un universo de emociones sin precedentes. Durante el evento se revelarán detalles sobre Universal Epic Universe, el parque temático que se inaugurará en mayo y promete revolucionar la industria.
Crucero revolucionario
Royal Caribbean compartirá más información sobre Legend of the Seas, la tercera incorporación de Icon Class, que navegará por el Caribe desde Fort Lauderdale (Florida). Siguiendo el legado de Icon of the Seas y Star of the Seas, ofrecerá experiencias inigualables.
Curazao sigue creciendo
Curazao celebró un 2024 histórico, con 700.249 pernoctaciones, 20 % más que en 2023, y un total de 1′570.670 turistas, incluyendo quienes pasan la noche, realizan excursiones de un día o llegaron en crucero. En el Curazao Fest, los asistentes descubrirán la magia de la isla.
Colombia, cultura y naturaleza
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, promoverá el turismo cultural y natural en 58 estands que destacarán la diversidad de Colombia, con una inversión de $12.826 millones provenientes de la parafiscalidad del turismo.
La Guajira estrena marca
La Guajira se alista para brillar en la vitrina con una estrategia renovada. Presentará su nueva marca, “Descubre La Guajira”, junto a la campaña “Cultura eterna, aventura inigualable”, destacando su riqueza cultural y atractivos únicos. Con alianzas estratégicas, promoción multidestino y mayor conectividad aérea, busca atraer turistas internacionales y fortalecer su desarrollo económico.
Perú y su gran oferta
Promperú presentará una oferta diversa que incluirá gastronomía, aventura y cultura, con “cooking shows”, danzas y experiencias inmersivas. Además, promoverá Lambayeque, una región reconocida por su riqueza cultural y su turismo sostenible.
Nuevos hoteles
Wyndham Hotels & Resorts participará con más de 11 hoteles de Colombia, Curazao, México, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, y anunciará la inauguración de cinco nuevas propiedades en nuestro país para los próximos dos años.
Montería llega con fuerza
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, estará con otros delegados de la capital de Córdoba, para mostrar las riquezas de la ciudad. Entre ellas, destacarán que este destino apunta a convertirse en la capital nacional del turismo deportivo.
¡Hay que visitar Jalisco!
Jalisco, el estado mexicano que sorprende con su gran oferta de atractivos turísticos y que cada año recibe más colombianos, ofrecerá una experiencia donde la riqueza de la cultura del país norteamericano cobra vida a través de su gastronomía, música y tradiciones.
Civitatis crece
Civitatis refuerza su presencia en la Vitrina Turística Anato 2025, consolidando alianzas y ampliando su portafolio en Latinoamérica. Con una meta de crecimiento global del 40 %, la empresa apuesta por mercados claves como Colombia, México y Brasil.
Acotur, en Anato
La Asociación Colombiana de Turismo Responsale (Acotur) participará por primera vez con su propio estand en la vitrina. Además de seguir fomentando el turismo sostenible, la entidad revelará el destino oficial del VII Encuentro de Turismo Sostenible.
¡Pura vida!
Costa Rica contará con un “Mercatico”, un espacio dentro de la vitrina donde los asistentes podrán experimentar de cerca la riqueza de su biodiversidad. En los últimos tres años, más de 83.810 colombianos han explorado sus ecosistemas, playas ecológicas y su gastronomía.
Hoteles presentes
Karisma Hotels & Resorts, con presencia en República Dominicana, México, Jamaica, Serbia y próximamente Roatán (Honduras), presentará en Anato sus últimas innovaciones como líder en entretenimiento experiencial dentro del segmento “All Inclusive”.
“Destinos que transforman”, un nuevo pabellón
En un esfuerzo por resaltar la diversidad turística de Colombia y su impacto positivo en las comunidades, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y Fontur han lanzado “Destinos que transforman”, un pabellón que reúne iniciativas sostenibles e inclusivas.
Entre las propuestas destacadas se encuentran “Turismo con propósito”, que promueve experiencias lideradas por comunidades rurales, ancestrales y LGBTIQ+; “Pueblos patrimonio”, un homenaje a 18 destinos de gran valor histórico, y “Colombia, destinos de paz”, que impulsa el turismo en zonas afectadas por el conflicto armado.
Además, la sección “Excelencia Colombia” premiará a los destinos con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
La gastronomía colombiana también tendrá un espacio con una muestra de 10 cocinas tradicionales, permitiendo a los asistentes deleitarse con la riqueza culinaria del país.