Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

3 marzo 2025 / 02:42
No Data Found

No hay datos disponibles

Hilton
Hilton celebra su histórica expansión en la región

Hilton continuó expandiéndose a niveles récord en el Caribe y América Latina (CALA) en 2024, añadiendo más hoteles que nunca a su cartera, firmando un número sin precedentes de nuevos acuerdos en todos los segmentos, entrando en nuevos mercados y lanzando nuevas marcas. Hilton cuenta con casi 280 hoteles en CALA, repartidos en más de 30 países y territorios, y un pipeline de más de 130 hoteles, el mayor de su historia en la región.

La acelerada expansión de Hilton en CALA durante 2024 se vio impulsada por el valor de sus galardonadas marcas y la experiencia de su equipo de desarrollo local. Si bien el crecimiento de la compañía abarcó toda la región, un enfoque estratégico en el Caribe, México y Brasil impulsó un impulso significativo en estos mercados. En el Caribe, Hilton planea casi duplicar su presencia, añadiendo 35 propiedades adicionales a su actual cartera de más de 45 hoteles. Hilton superó el hito de los 100 hoteles en México y tiene previstos casi 40 hoteles y resorts adicionales, incluido el recientemente anunciado Conrad Los Cabos. En los últimos tres años, Hilton ha duplicado con creces su presencia en Brasil, ampliándola a 25 hoteles, y su objetivo es casi duplicar de nuevo esta cifra, con aproximadamente 20 hoteles previstos en los próximos años.

 

2024 en cifras

Crecimiento récord de la cartera

En 2024, Hilton incorporó el mayor número de hoteles de la historia de la compañía en el Caribe y Latinoamérica, añadiendo más de 60 nuevas propiedades. En particular, la compañía amplió drásticamente su cartera de lujo, incluyendo una asociación exclusiva con Small Luxury Hotels of the World y ampliando su oferta de estilo de vida a medida que los huéspedes buscan cada vez más experiencias únicas y destinos codiciados en todo el mundo. Las conversiones siguieron siendo un motor clave del crecimiento, representando casi el 60% de las aperturas de la empresa en la región.

 

Nuevos mercados

Hilton se expandió a cinco nuevos países y territorios en CALA, mejorando su presencia y ofreciendo más opciones a los viajeros. La compañía debutó en Paraguay con Palmaroga Hotel Asuncion, Tapestry Collection by Hilton; Bonaire con Delfins Beach Resort Bonaire, Tapestry Collection by Hilton; y como resultado de su nueva asociación exclusiva con Small Luxury Hotels of the World, Islas Turcas y Caicos, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

 

Hitos de las marcas

Las galardonadas marcas de Hilton celebraron importantes primicias e hitos en el mercado. Motto by Hilton debutó en Sudamérica con una apertura en Cusco, Perú. DoubleTree by Hilton se estrenó en Argentina y Ecuador con nuevos hoteles en Buenos Aires y Guayaquil. Tru by Hilton Cali Sur introdujo la marca en Colombia. Curio Collection by Hilton se lanzó en República Dominicana con la incorporación del Hotel Santiago y en Puerto Rico con el Palacio Provincial San Juan en el codiciado barrio del Viejo San Juan.

 

2025 y más allá

Zemi Miches All-inclusive Resort, Curio Collection by Hilton Aerial view of hotel

Zemi Miches All-inclusive Resort, Curio Collection by Hilton

 

Crecimiento sin precedentes de la cartera de proyectos

Los esfuerzos de desarrollo de Hilton en CALA lograron resultados históricos en 2024, con un pipeline a final de año de más de 130 proyectos, incluyendo más del 50% ya en construcción. Hilton firmó más de 40 nuevos acuerdos en la región en 2024, que representan aproximadamente 6.000 habitaciones de crecimiento futuro que impulsarán la presencia de Hilton en segmentos estratégicos, incluyendo lujo, estilo de vida y resorts; ampliarán su alcance en mercados clave como Brasil y México, entre otros destinos clave; e introducirán nuevas marcas en toda la región. Las conversiones representaron casi el 30% de las contrataciones en 2024 en la región y seguirán siendo un importante motor de crecimiento.

En la primera mitad de 2025, Hilton abrirá el esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique y Zemi Miches All-inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, seguidos por el debut de Tru by Hilton Chillan Ferrat en Chile y Hampton Inn by Hilton St. Thomas, que representarán la entrada de Hilton en nuevos y emocionantes destinos.

 

Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique Guest Room with bed and side table with clock, couch with small table and chair, decorative art, and a patio/balcony area with table, outdoor couch and chairs

Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique

 

Un futuro de lujo y estilo de vida

Hilton está a punto de experimentar un crecimiento extraordinario en los segmentos de lujo y estilo de vida, con casi un tercio de los hoteles en proyecto de la región en estas categorías y con Conrad Los Cabos y Waldorf Astoria San Miguel de Allende cuya apertura está prevista para 2027, lo que subraya aún más la expansión de Hilton en el mercado del lujo.

En el segmento de estilo de vida, Hilton tiene más de 25 hoteles previstos en aproximadamente 10 países y territorios para satisfacer la creciente demanda de experiencias culturalmente relevantes y distintivas en diversos destinos, como Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

 

Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique El Poblado exterior daytime view from garden seating area with border cushioned seating and firepit in the middle

Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique

 

Crecimiento imparable de las marcas insignia y de servicios específicos

Las marcas insignia y de servicios enfocados de Hilton están experimentando un crecimiento imparable. Entre los fichajes más destacados de la marca Hilton Hotels & Resorts se encuentran Hilton Tijuana y Hilton Medellín, ambos previstos para 2026, y un proyecto de doble marca que incluirá Hilton Georgetown y DoubleTree by Hilton en Guyana, lo que supondrá el debut de Hilton en el país.

Los hoteles de servicios especializados también siguen siendo un importante motor de crecimiento. Las potentes marcas Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn siguen creciendo a un ritmo constante, mientras que Tru by Hilton, que se lanzó en CALA en 2022, ha experimentado un crecimiento vertiginoso y ahora es una de las mayores marcas en proyecto de Hilton en la región.

Hilton también introducirá su galardonada marca de estancias prolongadas, Home2 Suites by Hilton, en el Caribe y América Latina, con dos nuevos hoteles firmados en México y varios otros acuerdos en negociaciones avanzadas en múltiples mercados.

Spark by Hilton también está lista para lanzarse en CALA en 2025 y transformará el segmento económico premium en la región al ofrecer a los huéspedes y propietarios valor, calidad y consistencia. Hilton está negociando activamente varios hoteles Spark by Hilton en la región.

Jueves, 27 de Feb de 2025

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter