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21 diciembre 2024 / 12:29
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Los hoteles tradicionalmente corporativos están reabriendo sus puertas adaptados a la “nueva normalidad”, no sólo en términos de bioseguridad, sino también de enfoque. La dañada economía, las restricciones y la explosión de las reuniones virtuales siguen retrayendo los viajes de negocios, y el turismo se convierte en un segmento clave para la reactivación.

 

El hotel Holiday Inn Express Bogotá Parque la 93, un reconocido y tradicional hotel corporativo de Bogotá, capital y principal centro de negocios de Colombia, reabrió sus puertas “adaptado a la nueva normalidad”. A decir verdad, todos los hoteles de América lo están haciendo de manera gradual, de acuerdo a la paulatina reapertura de actividades y fronteras.

 

Pero la llamada “nueva normalidad” no sólo implica la obvia adaptación sanitaria, a partir de la implementación de protocolos de bioseguridad, que incluyen prácticas de servicio y la reformulación de los espacios, sino también la comprensión de las nuevas necesidades de los pasajeros y la manera en la que se reactiva el mercado.

 

Y la reapertura del emblemático Holiday Inn Express de la 93, operado por el grupo OxoHotel, sirve de ejemplo de este fenómeno, porque reúne ambos fenómenos. Por un lado, asegura que regresa con “sus 76 habitaciones y 5 salas de reunión totalmente remodeladas y con la firme convicción de brindar espacios bioseguros”, pero también que todos estos espacios apuntan tanto a los viajeros de negocios como de turismo. Y esa es un gran novedad que se verifica a lo largo de toda la región.

 

La dañada malla empresarial, como consecuencia de la crisis económica; las restricciones de viaje todavía vigentes en numerosos países; los riesgos que la pandemia impone la salud; y el descubrimiento de la posibilidad de realizar reuniones virtuales a través de innumerables plataformas gratuitas, han hecho mella en los viajes corporativos. Sobran estudios que dan muestra de ello, y las compañías  lo saben.

 


La mencionada propiedad de Bogotá fue sometida a una profunda remodelación, que demandó una inversión de COL$1.700 millones (unos US$ 440.000), con el objetivo de “actualizar las habitaciones y espacios de reuniones para una nueva clase de viajero, aquel que llega a Bogotá a hacer negocios entre semana y a hacer turismo los fines de semana”.

 

“Desde antes de la pandemia hemos venido refinando el conocimiento de nuestros clientes para adecuar los servicios y la infraestructura de la propiedad para ofrecer un entorno dinámico, fresco y cargado de tecnología para los negocios y el placer”, explicaron desde el hotel, miembro de IHG.

 


En términos de bioseguridad, la propiedad está adherida al programa Safe Stay de OxoHotel; y al IHG Way of Clean, por formar parte de ese grupo internacional.

 

Finalmente, otra adaptación a los nuevos tiempos es la inclusión del producto Room Office, también cada vez más extendido en el mundo, que permite reservar estancias para trabajar desde una habitación “completamente dotada y segura”, como una verdadera oficina temporal.

 

 

Nota HOSTELTUR LATAM

Miércoles, 07 de Jul de 2021

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