Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / República Dominicana propone a México sumarse al Multidestino
También conecta pasajeros de otros países
En su visita a México, David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, aseguró que buscará al gobierno de nuestro país a para darle seguimiento a los planes de crear un Multidestino con países de la región.
Cabe destacar que la propuesta de crear un Multidestino por parte de Dominicana, solo se ha manifestado en Puerto Rico, y esta última semana de México. Aunque los países de Centroamérica trabajan desde hace años en la conformación de una identidad turística regional.
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) lanzó en 2022 el catálogo de producto multidestino con la fusión turística de Centroamérica y República Dominicana, una nueva herramienta para la promoción de una región que combina destinos de ocho países: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en el corazón de las Américas.
Esta es la primera ocasión en la que la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana se combina por medio de 5 paquetes y la participación de 13 empresas turísticas de la región, brindando a los turistas la oportunidad de mezclar la magia, cultura y naturaleza del istmo centroamericano con los impresionantes paisajes de uno de los destinos más importantes del Caribe.
Asimismo fue en 2027 durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, donde se lanzó por primera vez el catálogo de oferta multidestino con 51 paquetes diferentes, y participaron siete países de América Central.
Collado subrayó que el turismo en República Dominicana representa el 15% del PIB y genera más de un millón de empleos y sugirió que la estrategia de promoción de la isla podría ser un modelo a seguir para aumentar la presencia de turistas internacionales en la isla boricua.
El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, presentó en México la nueva campaña: “Saborea el paraíso, Saborea Dominicana” ante 800 agentes de viajes y tour operadores quienes participaron en el Roadshow 71.