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25 octubre 2025 / 18:26
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Expedia
El primer Smart Travel Health Check de Expedia aborda el mayor reto del turismo actual: la saturación de destinos

Expedia Group presenta Unpack ’26: The Trends in Travel™, el reporte global anual que destaca los cambios en el comportamiento de los viajeros y los destinos que marcarán las agendas de viaje en 2026.

Desde Destinos del Año hasta hoteles recuperados y el fenómeno del Banana Ball, las tendencias de Unpack ’26 muestran un adelanto del futuro de los viajes. Cada una está respaldada por datos propios y las opiniones de 24,000 viajeros alrededor del mundo. *

 

Expedia — Destinos del Año

La lista de Destinos del Año 2026 de Expedia — basada en datos en tiempo real de millones de visitantes diarios al sitio y la app de Expedia — destaca los lugares donde el interés global está creciendo con fuerza, incluso en aquellos que todavía no se han vuelto virales.

Seis de estos destinos también cumplen con los criterios del nuevo Smart Travel Health Check de Expedia — el primer marco en la industria de viajes inspirado en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). El Smart Travel Health Check reconoce a los destinos que ofrecen experiencias significativas y gestionan el turismo de manera proactiva y sostenible, ayudando a reducir la presión sobre las ciudades más visitadas del mundo.

 

Destinos del Año 2026 – Viajes más allá de las multitudes*
DestinoIncremento en búsquedas (%)DestinoIncremento en búsquedas (%)
Big Sky, Estados Unidos ✔️+92%Fort Walton Beach, Estados Unidos+45%
Okinawa, Japón ✔️+71%Ucluelet, Canadá ✔️+44%
Cerdeña, Italia+63%Cotswolds, Reino Unido ✔️+39%
Phú Quốc, Vietnam +53%San Miguel de Allende, México+30%
Saboya, Francia ✔️+51%Hobart, Australia ✔️+25%

Descubre cada uno de los Destinos del Año aquí

 

Expedia —Viajes para Aficionados

El 2026 será un año clave para el deporte internacional, pero hay una nueva ola de fanatismo enfocada en experiencias inmersivas y locales. La tendencia Viajes para Aficionados de Expedia revela un aumento en la búsqueda de vivencias deportivas únicas y regionales, con un 57% de viajeros que afirma que asistiría a una de ellas durante su viaje.

Desde el sumo en Japón hasta el muay thai en Tailandia, los viajeros —especialmente de Generación Z y Millennials (68%) — buscan estar en primera fila para conocer tradiciones que han perdurado con el tiempo. Viajes para aficionados demuestra que no se trata solo del juego: se trata de la comunidad, la cultura y la oportunidad de sentirse como un local.

En México, esta tendencia cobra aún más fuerza: tres de cada cuatro mexicanos consideran asistir a un evento deportivo, cultural o tradicional único durante sus vacaciones y más de la mitad viajaría al extranjero para vivir estas experiencias. Lo que más atrae es la atmósfera y energía que se vive en estos encuentros, la oportunidad de hacer algo inesperado y en muchos casos, compartirlo con la familia o la pareja. 

Entre los espectáculos que más inspiran a viajar destacan la lucha libre en diferentes ciudades de México (53%), el sumo en Japón (34%) y la capoeira en Brasil (29%), prueba de que estas experiencias están redefiniendo la forma en que los viajeros eligen sus destinos. 

 

Los boletos más buscados por fans para 2026*
DeporteDestinoDeporteDestino
SumoJapón Banana BallEstados Unidos
Muay ThaiTailandiaCapoeiraBrasil
CurlingCanadáLucha LibreMéxico
BéisbolCorea del Sur HurlingIrlanda
Fútbol AustralianoAustraliaCaber TossingEscocia

Consulta aquí cómo obtener tus lugares para los eventos deportivos más buscados.

 

Hoteles.com — Viajes al Pasado

El próximo año, los viajeros le darán un nuevo sentido a la palabra “descanso” al hospedarse en hoteles que combinan arquitectura histórica con amenidades modernas. La lista de Hoteles del Año 2026 de Hoteles.com destaca el creciente interés por alojamientos reutilizados, como antiguas escuelas, estaciones de tren y bancos convertidos en espacios únicos para hospedarse.

  • Hotel Seiryu Kyoto Kiyomizu, antigua escuela restaurada en Kioto, Japón, con un incremento de +194% en búsquedas. 
  • Bodmin Jail Hotel, antigua prisión renovada en Cornwall, Reino Unido, con un aumento de +110%. 
  • Sandi Hotel, casa de moneda y escuela renovada en Rio de Janeiro, Brasil, con una demanda mayor de +72%. 
  • Fontevraud L’Ermitage, antiguo monasterio en Anjou, Francia, con un incremento de +71%.
  • Union Station Nashville Yards, estación de tren transformada en Nashville, Estados Unidos, registró un alza de +57%.
  • The Old Clare Hotel, antes pub y cervecería en Sídney, Australia, con un crecimiento de +45%.
  • Hotel Place d’Armes, antiguo banco y edificio federal en Montreal, Canadá con un aumento de +36%. 
  • Nine Orchard Hotel, antiguo banco en Nueva York, Estados Unidos con un aumento de +23%.
  • Bank Hotel, banco histórico en Estocolmo, Suecia, con un incremento de +13%. 
  • Canfranc Estación, Royal Hideaway, antigua estación de tren en Canfranc, España, presenta un aumento de +9%. 

Encuentra más inspiración de Viajes al Pasado aquí

 

Hoteles.com — Ruta de Hoteles 

Más de la mitad de los viajeros (54%) están aprovechando al máximo cada viaje al reservar múltiples hoteles dentro de un mismo destino. Esta tendencia emergente —conocida como Ruta de Hoteles— responde principalmente al interés por explorar diferentes vecindarios (50%) y conseguir mejores tarifas (35%)

Las escapadas urbanas, explorar islas y viajes impulsados por conciertos o festivales son los principales motivadores. La tendencia Ruta de Hoteles es especialmente popular entre los viajeros de la Generación Z y los Millennials, con uno de cada cuatro considerando los viajes de “bleisure” (negocios + placer) como la oportunidad perfecta para pasar de una estancia a otra.

En el caso de los viajeros mexicanos, tres de cada cuatro afirmaron estar dispuestos a hospedarse en más de un hotel durante un mismo viaje, principalmente para optimizar los traslados entre atracciones (46%) y mantener la experiencia variada y emocionante (38%). 

 

Ciudades en tendencia para armar Rutas de Hoteles

  • Tokio, Japón de Cyashitsu Ryokan Asakusa a Hotel Indigo Tokyo Shibuya.
  • Phuket, Tailandia de Four Points by Sheraton Phuket Patong Beach Resort a Metadee Concept Hotel.
  • Londres, Reino Unido de Broadwick Soho a The Petersham.
  • París, Francia de Hotel Regina Louvre a La Planque Hôtel.
  • Honolulu, Hawái, Estados Unidos de Four Seasons Resort Oahu at Ko Olina a Wayfinder Waikiki.

Lee más sobre las mejores combinaciones para armar tu Ruta de Hoteles aquí.

 

El pronóstico de Set-Jetting 2026 

El Set-Jetting está de regreso —y más fuerte que nunca. Identificado por primera vez por Expedia en 2022, este fenómeno de viajar a destinos inspirados en series y películas se proyecta como una industria de hasta 8 mil millones de dólares solo en Estados Unidos. 

 

El interés continúa en ascenso:

  • 53% de los viajeros afirma que sus ganas de realizar un viaje inspirado en la pantalla aumentaron en el último año.
  • 81% de los viajeros de Generación Z y Millennials ya planea escapadas basadas en lo que han visto en televisión o cine.

En México, las producciones en pantalla tienen un fuerte impacto en las decisiones de viaje. Más de la mitad de los mexicanos encuestados (52%) aseguró haber investigado un destino vacacional después de verlo en una serie o película. Además, el 51% señaló que las plataformas de streaming influyen en su elección de viaje, seguidas por el cine (36%) y la televisión abierta o de paga (26%).

Con la próxima locación de The White Lotus en Francia aún por confirmarse, el pronóstico de Set-Jetting 2026 revela la siguiente ola de escapadas cinematográficas —desde las colinas de Yorkshire en Reino Unido hasta la espectacular costa dálmata de Croacia. El Set-Jetting está transformando las maratones de series en verdaderas aventuras de lista de deseos.

  • Yorkshire, Reino Unido: Inspirado por Cumbres Borrascosas y la despedida de época de Downton Abbey: The Grand Finale
  • Toscana, Italia: El encanto de sus paisajes cobra vida en la esperada producción de Jay Jelly 
  • Samoa, Polinesia: La magia de la cultura isleña revive con el estreno de Moana Live Action 
  • Costa de Dalmacia, Croacia: El romance contemporáneo de People We Meet on Vacation pone este destino en la mira. 
  • Peloponeso, Grecia: Un viaje épico inspirado en La Odisea.
  • Los Ángeles, Estados Unidos: La ciudad estrella vuelve a brillar con Nobody Wants This. 
  • Wellington, Nueva Zelanda: Paisajes de otro mundo en Avatar: Fire & Ash. 
  • Palawan, Filipinas: Paraíso tropical revelado en la serie The Last Resort. 

Conoce más sobre Set-Jetting aquí.

 

Para conocer más sobre las tendencias de viaje en Unpack ’26, visita expedia.mx/unpack26

 

La investigación de terceros fue realizada por la firma de estudios de mercado OnePoll, en cumplimiento con el Código de Conducta de la Market Research Society. El estudio se llevó a cabo en línea entre 24,000 adultos en 18 países, todos con planes de realizar viajes nacionales o internacionales en los próximos tres años. Los encuestados de la Generación Z se definen como aquellos de 18 a 24 años, mientras que el grupo combinado de Generación Z y Millennials incluye a todos los participantes de entre 18 y 44 años.

Viernes, 24 de Oct de 2025

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