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Nuevo vicepresidente Comercial de Hoteles Decameron
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El nombre de David Pressler no es desconocido en la industria de la hospitalidad regional. Lo acompañan más de 25 años de experiencia en cadenas hoteleras como Meliá e IHG, en los que ha liderado la planificación estratégica, implementación de políticas de ventas, fijación de precios y estrategias de mercadeo en Brasil, Centroamérica, Suramérica, México y el Caribe. Esta trayectoria será clave para alcanzar los nuevos objetivos de Decameron en un momento decisivo para su evolución.
Efectivamente, Pressler se incorpora a Hoteles Decameron con el reto de fortalecer su presencia en mercados internacionales, expandir su participación en el mercado MICE y diseñar estrategias comerciales enfocadas en el crecimiento y la sostenibilidad del negocio. En ese sentido, uno de sus grandes retos será fortalecer la conexión con Wyndham, integrando los hoteles de Decameron que forman parte de la cadena a su programa de lealtad y aprovechando el reconocimiento de Wyndham en los mercados norteamericanos y europeos para atraer nuevos viajeros.
La llegada de la marca a nuevos mercados será otro de los objetivos. Por ello, se han creado nuevos roles que fortalecen la estructura comercial, como un nuevo director Internacional de Ventas, encargado de atender los mercados de Norte y Cono Sur; y de una nueva persona enfocada en el segmento MICE, un mercado al que apuntan con fuerza este 2025
Estas decisiones están acompañadas del proceso de transformación digital que la compañía ya está en marcha y que continuará este año con importantes novedades. Durante 2024, gracias al acuerdo con Wyndham, este proceso incluyó la implementación del PMS Opera Cloud en sus hoteles internacionales, una medida que se replicará en los hoteles de Colombia más adelante este año. Además, se implementarán nuevas herramientas de revenue management y análisis de big data, así como una renovada plataforma web que se presentará más tarde. Todas estas iniciativas se articulan en una estrategia comercial integral que optimice procesos, amplie el alcance, logre ventas más ágiles y anticipadas, y fortalezca la relación con los clientes mediante herramientas avanzadas de CRM.
En este contexto, el trade sigue siendo una prioridad para Decameron. La relación con agencias de viajes continuará fortaleciéndose mediante capacitaciones, programas de incentivos y estrategias de co-marketing. Además, la cadena seguirá trabajando para mantener una comunicación constante que permita a los agentes conocer las novedades de la marca y las mejoras de producto, lo que se traducirá en mayores oportunidades de negocio para todos.