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21 diciembre 2024 / 16:03
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La reactivación de los vuelos entre Santiago de Chile y Cancún por parte de LATAM Airlines, a partir del 10 de septiembre, generará una inyección de US$ 10.134.000 dólares en el destino mexicano.

Serán 30 frecuencias hasta fin de año, desde un mercado –Chile- cuyos turistas en 2021 han tenido un promedio de gasto por persona de US$ 1.079 en sus viajes a México. En septiembre LATAM operará un vuelo semanal y dos vuelos semanales a partir de octubre.

 

Esos 30 vuelos representan 9.390 asientos según OAG, la Official Airline Guide. Son 9.390 asientos en ambos sentidos, en aviones con entre 150 y 160 butacas. Esto ya reduce a la mitad el número de chilenos que podrían viajar a Cancún, en la hipótesis de ocupación plena, algo que está lejos de lograrse en las circunstancias actuales en cualquier ruta internacional.

 

Tampoco se menciona que –aunque México no tenga requisitos sanitarios para los viajeros- la demanda de viajes internacionales en Chile está sujeta a severas restricciones y que desde el sector aéreo se califica como una de las reglamentaciones más restrictivas del mundo.

 

Los chilenos que viajan al exterior deben hacer cuarentena al regreso y los menores de 12 años no pueden viajar, ya que no cumplen con el requisito de estar vacunados contra la Covid-19.

 

La conclusión sería que la nueva ruta que LATAM reinstala para que los chilenos viajen a Cancún tiene un potencial máximo de cerca de 4.700 viajeros hasta fin de año, sujeta a las severas restricciones que –hasta hoy- están vigentes en ese mercado.

 

 

Nota HOSTELTUR

Miércoles, 25 de Ago de 2021

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